Gincanas para Niños y Jóvenes

¡Bienvenidas/os a nuestras Gincanas para Niños y Jóvenes!

Índice de Contenidos

Qué mejor manera de promover el vigor físico y mental, así como la madurez emocional de nuestros niños y jóvenes que una buena Gincana que los hace disfrutar,  divertirse a lo grande y compartir momentos inolvidables con sus amigos y compañeros, o con su familia. 
Todo el equipo OKTeam tiene una amplia experiencia en la organización de Actividades y Gincanas para niños y jóvenes y una habilidad especial para el trato con ellos y su cuidado. 

¿Cómo planteamos nuestras Gincanas para Niños y Jóvenes?

Empezamos por la base:

Todas nuestras Gincanas se construyen alrededor de una buena historia. Sabemos de la importancia de que todos nuestros juegos y propuestas de recreación lúdico – formativas cuenten con una buena narrativa, es decir, la historia que nos inventamos para contextualizar cada Gincana. 

El objetivo de la historia es hacer que la experiencia sea realmente atrayente y conseguir que los participantes conecten con ella y se dejen llevar por el reto. 

Así como en cualquier otra actividad evasiva, inspiradora e instructiva, desde la literatura hasta el cine, pasando por el teatro y cualquier otro evento creativo, una buena historia favorece en gran medida la motivación e implicación de los jugadores y jugadoras, especialmente cuando se trata de los niños y jóvenes; es la base que marca la diferencia. 

Para ello, ponemos al servicio de nuestra aventura la mejor ambientación posible para el reto concreto, al desarrollar cada Gincana en su entorno ideal, y si es necesario también, hacernos con divertidísimos disfraces y transformarnos para entrar en situación.

Beneficios de nuestras Gincanas para Niños y Jóvenes

  • Contribuyen al desarrollo global de los niños y jóvenes
  • Fortalecen sus vínculos a través de los juegos, la amistad y la alegría
  • Les ayudan a apreciar, conocer y reconectar con un entorno que a veces puede pasarles desapercibido
  • Favorecen la comunicación y la conexión en el ámbito familiar, escolar y grupal
  • Crean un ambiente de empatía, en igualdad de condiciones para todos, desde el respeto y el cariño, para que nadie se sienta excluido.
  • Se dan en un contexto de juego y diversión que favorece los aprendizajes significativos.
  • Ayudan a entender y desarrollar el sentido de comunidad a través del equipo.
  • Promueven los mejores valores deportivos «lo importante siempre es participar»
  • Contribuyen a gestionar la frustración, aprender a encajar de la mejor manera tanto los logros como las derrotas.
beneficios de las gincanas para los adolescentes

Fuente: Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria.

¿Por qué elegir hacer estas Gincanas para Niños y Jóvenes?

En un mundo como el de hoy, con un claro déficit de relaciones y un exceso de exposición a todo tipo de pantallas, en el que priman el individualismo y la mal llamada «realidad» virtual , los más jóvenes se alejan del disfrute del sentido de comunidad y de la consecución de objetivos compartidos y positivos para todos.

Justo en las etapas de su vida en las que integran la noción de reciprocidad, es muy importante estimular su capacidad de colaboración e intercambio, para que disfruten de unas actividades lúdicas plenamente satisfactorias, que sirvan además de base para su formación como futuros adultos responsables y felices. 

Por ello, son muchos los colegios, familias, agrupaciones deportivas juveniles y casales infantiles, los que nos confían la organización y realización de las Gincanas para niños como impulsoras de la socialización de sus pequeños y no tan pequeños. 

Nuestras Gincanas para colegios, agrupaciones juveniles, y academias de idiomas

gincana para jóvenes al aire libre

Actividad idónea para que los jóvenes estrechen lazos de amistad y desarrollen sus habilidades cognitivas y comunicativas con sus compañeros y compañeras de ocio y estudios, en un ambiente nuevo, acogedor y distendido, ¡ y lo pasen como nunca !.

Además, nuestras Gincanas para niños suponen un fantástico apoyo de sus actividades curriculares habituales. Por ejemplo, los profesores de colegios y academias de idiomas de inglés, francés, alemán… están encantados con la posibilidad que les brindamos de que sus alumnos puedan poner en práctica sus conocimientos en un entorno al aire libre, de una forma lúdica y amena. 

Y por último, estas Gincanas para niños consiguen también, de una forma ideal, algo importantísimo, que los más jóvenes conozcan mejor a sus profesores y profesoras y/o monitores escolares, y se relacionen con ellos y ellas en un entorno completamente distinto, enfrentándose unidos a unos retos compartidos que generarán un mayor grado de  confianza, reciprocidad y apego mutuos.

Gincanas para familias y grupos particulares

gincana para familias outdoor

Ya se trate de un grupo particular de amigos en plena adolescencia con ganas de disfrutar a tope  y compartir momentos inolvidables, o de niños que vayan a vivir una de las experiencias más bonitas que puede darse en la vida, la de jugar con sus padres, abuelos, primos… y construir recuerdos conjuntos que quedarán grabados a fuego en su memoria, nuestras gincanas son el pretexto ideal para reunirse y olvidarse de todo menos de DIVERTIRSE.

Para niños y niñas a partir de 9 años (siempre acompañados de algún adulto).

* Astucia: la concentración y la atención son mejores durante la mañana. De preferencia para los más jóvenes. 

Otras Gincanas Urbanas by OKTeam

Gincanas al aire libre

Espectaculares recorridos temáticos por los mejores rincones de las ciudades y la costa catalanas, un outdoor escape para vivir en familia, con amigos y/ocompañeros
outdoor

Gincanas para adultos

Divertidísimos juegos de pistas tematizados para adultos de TODAS las edades, dirigidos tanto a empresas y universidades como a particulares
adultos

Gincanas de
despedida de soltero/a

La versión más alocada de nuestras Gincanas, para despedirte de tu soltería junto a tus amigos, familiares, y/o compañeros de trabajo
despedidas

Recuerda que todas nuestras Gincanas tienen su versión como Cluedo CSI

¿ Qué son los Cluedos CSI y en qué se diferencian de las Gincanas Urbanas ?

Cluedos CSI de OKTeam

Son Gincanas temáticas para empresas y grupos particulares en las que cada uno de los equipos deberá resolver un enigma básico, que se plantea en el comienzo del juego.
Nuestros juegos de investigación están ambientados en un período histórico único de la ciudad, relacionado con el paisaje urbano en el que juegan los equipos. Las rutas y recorridos propuestos son igualmente culturales e históricos, en los que se adapta la trama del caso a resolver.
Ir a Cluedos

Team Building

(Construcción de Equipo) Permite a los miembros de un grupo definirse como un equipo perfectamente cohesionado.

Dinámicas de Grupos

¡Diviértete con los tuyos! Contribuimos al desarrollo de un equipo, tanto en el ámbito laboral como compuesto por amigos o familiares.

Beneficios

Solucionamos problemas de cohesión e integración dentro de los grupos de trabajo con ayuda del TEAM BUILDING. Esto repercute en beneficios humanos y económicos.

Coaching

Presentación del director de OKTeam, Marcelo Birocco, coach y experto en TEAM BUILDING. Trayectoria, credenciales profesionales y comentarios